sábado, mayo 29, 2004

El principio del poeta

A cuatro meses de haber acabado una enfermiza relación, el sufrimiento se ha tornado meramente soportable. Tras sumergirme eternamente en un momento de profunda soledad acompañado de mis seres queridos he aprendido a disfrutar, a sentir, a saborear, oler y observar con infinita satisfacción insaciable el exquisito mundo que me rodea...

El poeta...

Nunca he estado más despierto que hoy; y pienso: qué es estar despierto? No quiero dormir, en realidad no hay un motivo real para hacerlo. La vida se vive mejor despierto, al dormir desperdicio sentimientos. Nunca he estado más deprimido que hoy, es esto lo que vivo.

Disfrutar la tristeza se vuelve algo muy placentero. Todo palo tiene dos puntas, y la tristeza es una punta de éste.
La vida se vuelve, repentinamente, una esfera, una esfera conformada por millones de palos. En este caso, la tristeza y la felicidad... son un palo. Sólo un palo más, un palo que hay que vivir. En palabras de la siempre admirable Dubirit --con quien sostengo mis mejores conversaciones-- sólo conociendo la tristeza se puede apreciar la felicidad.

Personalmente creo que no es recomendable desvariar y el camino adecuado para mí es el equilibrio... Sin embargo, ese será tema de otros posts...

jajaja, recomendación para kien lea... Soy muy disperso y es posible que la continuación de mi primer párrafo no se encuentre en el post correspondiente.. jajajaja Sin embargo, las ideas son lo que importa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo estos párrafos y no tengo otra reacción que la alegría. No es que me de gusto que El Principio del Poeta sea un inicio lleno de tristeza. Sucede que me alegra el hecho de que este poeta es honesto y de que sus palabras pesan. Me gusta ver a un poeta portando banderas que él mismo ha cosido, hablando con fuerza, reconociéndose y sobre todo aceptando su condición, cualquiera que sea. Es una especie de necesidad por encarar los hechos y la honestidad parece ser la primer bandera. Creo que El Principio del Poeta suena a canto de guerra y quien liderea el movimiento parece ser un verdadero guerrero, de esos que tienen conciencia, que han sufrido, que están listos para algo. Creo que habrá varios que apoyen tu guerra, no podrán unirse en tus filas... pero desde el fondo te siguen y te admiran. Venga poeta, venga guerrero.

jfkcoatl

Anónimo dijo...

Even a poet can't talk about poetry... ...nobody can... ...who really knows what a poet is...?

So sad to write till die,
so sad to become a stranger,
never forget our illnes,
our deadly sights.

There's not an origin,
there's not to become,
to rise,
to cry.

Bags of failures,
across the seconds,
pieces of treasures,
nothing complete,
or an everlasting figure.

A poet of tranquility is thirsty,
lullaby waiting,
noding,
moving around,
hidding our fingers into hailooms treasures.

Drive your head into a second,
a memory of a welcome,
to a flow of songs,
to a pain in your soul coliding.

Who wants to become a poet?,
Frost your song,
delete your words,
hidde your face,
fill your heart with treasures,
and go.

Eulogy.