domingo, junio 06, 2004

La realidad

Empiezo este post con una pregunta que hay que pensar.
¿Alguna vez te has preguntado si lo que tú conoces como "amarillo", otra persona lo puede ver "azul"?

En palabras del célebre Dr. Deepak Chopra, nosotros somos consciencia materializada. Personalmente, me gusta llevar esa idea un poco más allá. Nosotros somos los creadores de nuestra realidad. Nosotros, en conjunto con la realidad en que vivimos, somos ideas materializadas.

Entonces, nosotros le damos forma al mundo con nuestras ideas. Siguiendo esta hipótesis, todo cuanto existe para nosotros se materializa en el "mundo real". Esto no quiere decir que podamos modificar nuestro entorno a nuestro antojo y que podamos influir totipudientemente en otros individuos. No obstante, podemos armonizar con otras almas (incluyendo aquellas que no son humanas) para poder conjuntar nuestras ideas y lograr una realidad integral.

Así pues, el humano por sí solo no es "Todo Poderoso"; sin embargo, un conjunto de almas sí lo son.

Nosotros, todo el conjunto de almas que convivimos en esta "realidad", estamos, constantemente, modificando todo cuanto nos rodea, creando nuevas realidades, posibilidades y, por qué no, ignorando otras. Todo esto en este preciso instante.

En mi realidad, éste es un axioma muy importante, ya que a partir de ahí puedo comprender un motor inmóvil para el universo circundante a mí.

0 comentarios: