martes, junio 22, 2004

Por uno mismo

Qué bonito es cuando uno aprende o se da cuenta de cosas por sí solo!

Yo aconsejo (muy mi opinión): Caminen por sí solos! Si bien la experiencia ajena puede evitar algunos golpes, nada se compara nunca con aprender por sí solo, eso se llama iluminación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que es bueno aprender por sí mismo... quizá no haya mayor satisfacción (al menos en ese aspecto de la vida). Pero, al menos para mí, las experiencias ajenas me han dejado mucho y no necesariamente me gustaría vivir esas cosas para aprender de ellas... Con un ejemplo burdo, no necesitas experimentar un balazo en el brazo para saber que dolerá (bueno, quizá no), que sangrará (mucho o poco, pero eso es seguro que pasa) y que te harás un agujero (grandeo o chico). Anyway, el punto de todo esto es que hay situaciones en las que no necesitamos experimentar ciertas sensaciones y/o experiencias para aprender de ellas... muchas veces ni siquiera es el objetivo!!! Qué pasa cuando un amigo está cerca de ti (en el así tan llamado "sendero") y no te brinda su mano para sacarte de ahí...??? Bueno... ya... eso será tema de un próximo blog, cuando recuerde dónde está mi nickname y cuando, quizá, esté listo para escribir y abrirme al mundo (porque esto es muuuuuuuuy extenso). En fin... para llegar a la "iluminación", sólo basta recordar que Buda no lo hizo del todo solo.

Guru Parkash Singh Khalsa dijo...

Ojo, no dije "La Iluminación", dije iluminación. Cuando uno se da cuenta de algo por sí solo. Puedes aprender muchas cosas cuando alguien te las enseña y te las explica... Que te caiga el veinte... Eso es iluminación. Iluminación como en "Se te prendió el foco". :)