miércoles, agosto 04, 2004

¿De qué religión eres?

La temperatura corporal cae de súbito. Paradójicamente, el sudor empieza a brotar por mis poros --qué tino tiene que siempre sale por los más incómodos. La única parte del cuerpo que permanece caliente son las orejas, la respiración se empieza a agitar y entonces un pensamiento cruza por mi mente: "Rayos! Cómo lo explico?"

Así fue la última vez que me hicieron esa pregunta. me parece realmente muy difícil explicar "mi religión". Creo que podría empezar por definir lo que para mí es una religión... En palabras muy simples (para un tema que debería ser igual de simple), es un modus vivendis --de ahí que cuando uno hace tiene una rutina muy marcada se dice que "lo hace religiosamente".

Entonces, "mi religión" engloba todo cuanto hago. Desde mis hábitos cotidianos hasta mis hábitos espirituales, mi forma de pensar y mis principos o valores éticos --encerrando ahí la moral.

Por supuesto, cuando alguien hace esa pregunta en realidad está preguntando por los hábitos espirituales. La confusión se da porque existen varias "religiones" que son, por decirlo de cierto modo, populares, ya que engloban un gran número de feligreses. Como ejemplos podemos poner el Crsitianismo (con sus vertientes incluyendo el Catolicismo), el Judaísmo, el Budismo, el Islam... etc. Se llaman a sí mismas religiones porque, básicamente, exigen un modus vivendis. Aunque yo, en lo personal, no creo que más del 20% de sus feligreses sean de esa religión, ya que cada quién la sigue a su modo --o me estaré equivocando?

Regreso a mí... En realidad no puedo decir que pertenezco a una religión --de cierto modo hasta está gramaticalmente incorrecto--, más bien puedo describir mi religión. Tengo mi propia forma de vivir, con mis propias costumbres e ideas. Por supuesto no todo lo he ideado yo, muchos de mis "preceptos" son tomados de algunas otras mentes briyantes.

1 comentarios:

Xquenda dijo...

NO no te equivocas estas en todo lo correcto, cada quien elige y crea su propia religion, su propio estilo de vida, su "modus viviendis"
Yo como clasica hija de catolicos, me bautizan sin saber que pex, me obligan a hacer la 1era comunion como casi compromiso ante la sociedad, luego por si fuera poco me lklegan a encuetros juveniles y me avan el coco haciendo ir a confirmar mi religion "por mi propia voluntada y jucio" donde un señor me habienta agua en la cara, me embarra de aceite, para sacarme del shok ante tanta cosa rara me da una bobetada.

Yo creo que hay un dios que ha separado el mundo en religiones.