lunes, agosto 16, 2004

Pereza Mental

Es bien sabido que el humano utiliza menos del 10% de su cerebro...
...

Yo me he preguntado el origen de palabras como teletransportación, telepatía, telekinesis... Todas eyas sugiriendo algún tipo de poder "sobrehumano" ejercido por la mente. ¿Son invento de algún lokiyo que sabe mucho del lenguaje y tiene muy buena imaginación? O... ¿En realidad existen esos fenómenos y de ahí que tengan nombre?

...
Poco más del 90% de nuestro cerebro lo desperdiciamos --jaja, y encima matamos neuronas con el alcohol y otras cosas felices.
...

Entonces me levanto por las mañana con un bendito despertador, me arreglo para empezar el día, me subo a mi súper auto, abro la reja con el control automático, todo el día me comunico con el celular, le cambio a la tele con el cambiador.. en fin. Para colmo de males todo el día estudio cómo automatizar procesos, hacer más viable el concepto de inteligencia artificial...

...
Yo, Robot?
Al menos las computadoras utilizan el microprocesador al 100% algunas veces.
...

Bueno, y a todo esto ¿por qué es importante/interesante desarrollar la inteligencia artificial a un nivel tan parecido al del humano?

Sí, sí, qué bonito sería tener una bola de "esclavos" que hiciera nuestras vidas tanto más fáciles de lo que ya son.

El flojo y el diablo trabajan doble


Por supuesto que sería delicioso tener a nuestros "esclavos" para hacer todo aquello que no nos deja ser hedonistas. Y he ahí la paradoja! Para hacer esclavos hay que avanzar tecnológicamente, contaminar el planeta con industrias y pensar, pensar mucho --nada bueno trae eso de pensar mucho, ya lo dijo el lobo estepario: nos podemos ahogar el día menos pensado.

Lo que yo puedo ver, a ojo de buen cubero, es que todo este desarrollo tecnológico sólo nos lleva a devolucionar. Si bien estoy de acuerdo con que el hombre no nació para pensar, también estoy al tanto de que el hombre sí nació para evolucionar. Con esto me refiero a que el hombre debe explotar su cerebro de una manera mucho menos primitiva. No puedo creer que después de tantos milenios de "evolución" hayamos cambiado una lanza, paños de piel y una fogata por una computadora, paños de tela y un foco. Por dentro seguimos siendo niños, niños que no saben hacer otra cosa que pelear entre sí por ver quién se queda con la piedra brillosa; niños que creen que lo más importante en sus vidas es tener muchas cosas y ser muy poderosos.

En fin, fui a ver I,Robot hace como dos semanas y, como podrán darse cuenta, no lo he superado. Detesto la idea de la inteligencia artificial, la automatización, el desarrollo de nuevas tecnologías que nos hacen cada vez más perezosos. Obvio, no todo es "malo", es sólo que cualquier cosa, en exceso, puede ser dañina.

Jaja, aunque sí sería muy curioso y cool ver robots inteligentemente equiparables a los humanos y que, por ende, fueran igual de flojos y eligieran dejar todo para "mañana" y delegar sus responsabilidades... :D

jeje, ciao.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan datos.....................

No está comprobado que el humano utilice 10% de su cerebro o menos. El porcentaje es mayor, pero obviamente no se utiliza a su máxima capacidad, si no, esas "cosas" mencionadas serían posibles. Pero el punto principal se está perdiendo. Es muy difícil que se logre siquiera equiparar una máquina con un humano, por más "circuitos artificiales" que pueda tener, nunca logrará ser-ser humano (SIC). No coincido con lo de pensar, pero cada quién. Más no creo que sea bueno basar un comentario tan profundo con una pelíula gringa - poco a poco están cambiando la historia con tantas porquerías cinematográficas -. Por lo demás, taggers e invitados, Isaac Asimov es un escritor bueno, pero aburrido a mi parecer. Sí, el libro siempre será mejor y etc, etc, pero creo que no gastaría más horas de mi vida leyendo a un autor que me aburre con cosas que.............. aquí paro yo.

Aquí-Ra.