lunes, septiembre 13, 2004

Relatividad... Zwei

Si bien es cierto que vivimos en un universo con reglas preestablecidas...
...

En este universo, las reglas han sido todas creadas por el conjunto de seres vivientes que lo habitamos, todos en conjunto creamos una realidad para habitar en armonía. Dentro de esta realidad creamos reglas y leyes basadas, principalmente, en nuestros temores.
Esto no quiere decir que no podamos cambiarlas. La perseverancia es una característica muy bien valorada por el papel que juega en el logro de metas, generalmente, materiales. No obstante, ésta también puede canalizarse con fines mucho más profundos.

Los humanos nos encontramos, constantemente, cambiando y transformando nuestro entorno en pro de nuestra comodidad y nuestro avance material. Estos cambios se llevan a cabo mediante procesos químicos y mecánicos; en otras palabras, mediante procesos manuales. Así, los humanos transformamos y cambiamos todo de una manera superficial, jugamos con la materia.

Los humanos tenemos el poder también de modificar, al igual que la naturaleza en general, la energía que nos rodea, así como la que emanamos. Empezando por eliminar los miedos que nos abstienen de evolucionar espiritualmente, podemos llegar a sobrepasar los límites que nos hemos impuesto y, al hacer armonía con el resto del universo, podemos alcanzar nuestras metas y comodidades "en conjunto con" en vez de "haciendo uso de" lo que nos rodea.

Hablando del tiempo, y respondiendo un comment que tengo en el post anterior, en efecto, es inexistente. Sin embargo, la inexistencia del tiempo no evita el movimiento constante del universo. El movimiento de traslación, de rotación, las fases de la luna, etc... No van a parar sólo por que uno se haya dado cuenta de que el tiempo no existe.

Todos y cada uno de los movimientos del universo (incluyendo el tiempo y las leyes de la física y todo eso) son resultado de la armonía existente entre todas las almas (por llamarles así) que lo habitamos.

0 comentarios: