jueves, noviembre 04, 2004

Automatización

Aviso: Este post no sólo está escrito a modo de diario... Sino que está muy mal redactado, jeje, en fin ahí va... Sin hilo, sin sentido, sólo es.

Es curioso, cómo el destino, por llamarle de algún modo, me trae a situaciones como esta. Puedo decir que estoy en el corazón de la robótica; estudio programación, diseño, automatización...
Es mucho más curioso aún cómo las aplicaciones, los ejemplos que vemos del uso de esta ciencia que pareciera tan interesante (la robótica) son realmente benéficos y ayudan al avance del humano como raza --tecnológicamente hablando por supuesto. No obstante, me hierve la sangre con sólo ver un brazo robótico en funcionamiento y toda la publicidad y el marketing (que no es lo mismo) existente al rededor de ellos como si fueran el máximo logro de nuestra decadente civilización...

¿Qué pruebas humano? con tus graaaandes avances tecnológicos

¿A dónde te diriges Narciso con tanta vacuidad en el alma?

¿En dónde queda tu esencia?

¿Realmente vives? ¿Vives para tí? ¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Tu propósito?

Qué pena! Qué lástima que no puedas ver por tus ojos tapados, vendados con oscuras y pesadas telas de soberbia y vanidad...

Qué horror, qué deshonor y falta de respeto a tí mismo... Oh! Repugnante bípedo descerebrado, tan fácil es asombrarte con vanalidades; tan fácil es venderte la idea de la inmortalidad gracias a tus logros materiales!

Dime, ¿en dónde dejas a tu divinidad?

Sigue así, bestia terrenal, inmerso en tu samsara de conocimiento irrelevante. ¿Qué no ves que con cada paso adelante en tu "sabiduría" te aleja de tu verdadera esencia?
Sigue así, Oh! el más divino de los seres habitantes de este planeta, engañado en el Maya que tú mismo, gran creador de todo lo que te rodea, has hecho para tu propio asombro...

Yo seguiré, enseñando a mis allegados, profesando mis ideales. Y esque es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo tecnológico y el desarrollo espiritual. Un equilibrio en el que el crecimiento integral del humano pueda ser armonioso con su entorno y ayude a embellecer todo cuanto le rodea.

3 comentarios:

Naunet N. dijo...

Tal cual mencionaste la analogia de Narciso...y que le paso a Narciso?, eso mismo le esta pasando a la humanidad en su conjunto aunque me gustaria creer que de alguna manera habria algun progreso espiritual.

enric dijo...

¿Es posible?
¿Eres tú el que va a poder poner mi blog en condiciones?
Oh dioses... decidme que sí.


Gracias por estar ahí cuando yo pasaba y haber podido leerte.
Adelante con la computación.

Un saludo.
Germán

enric dijo...

HOMO SAPIENS vs HOMO BRUTALIS
By germn

¡Feliz Año Nuevo! Pero si es usted un año más vieja señora. ¡Feliz Año Nuevo! Pero si es usted un poco más calvo señor. ¡Feliz Año Nuevo! Pero si ahora le queda un año menos de vida. ¡Feliz Año Nuevo! Sí sí, eso gritaban los de las torres gemelas la nochevieja anterior. ¿Feliz Año Nuevo? ¿Pero qué hay de nuevo?.
Y me dices estimado Marquinos : "Hay que ser positivos". Y yo te digo que -como mínimo- ahora toca ser POSITIVISTA. Ya sabes August Compte: La Humanidad empezó en una ETAPA MITICA/supersticiosa, avanzó a una ETAPA RELIGIOSA, alcanzó la ETAPA FILOSOFICA que llevó al ser humano a la actual ETAPA CIENTIFICA. El hombre tecnológico es el hombre de hoy.
Pero cual es mi asombro al contemplar cómo esta llamada generación-i (internet generation) que se despierta con el sonido del ordenador anunciando el último Gmail, dice buenos días con Messenger 4.6, se viste escuchando MP3, sale a la calle cargado con un IPOD, un iMAC, un 3G/UMTS, un PALM, un DVD HD y las llaves de casa con puntero laser (si es que le cabe todo dentro del bolso) debiera -en todo caso- llamarse generación S.I , osea "superimbécilgenereison".
Porque -inopinadamente- pide "deseos" al año nuevo. Sí tío, como lo lees. Esto es: conceden conciencia propia a una unidad de tiempo. Propia voluntad a un vector espacio-temporal. Incluso más: Potestad salvífica al minutero inerte de una masa (la tierra) derivando en el espacio hoy aquí y mañana allá. Porque dicen que "Don 365 días", otro año y ya está, va a detener las guerras, acabar con el hambre curarnos a todos y traernos felicidad. Y no contentos con ello miran a las estrellas. Ya no preguntan como antes "¿En tu casa o en la mía?", o si tú eres "Heterohomobipentametrosexual", sino: "¿De qué signo eres?", osea al más puro estilo del hombre de Altapuerca: Nos gobiernan las estrellas. Algo así como el hombre medieval que llamaba a España la piel de toro (Siempre y cuando tengas el cuidado de recortar la piel de un toro con la forma del mapa de España). Que si tomamos un sector del firmamento, pongamos por caso lo que ellos llaman "Libra", los puntos luminosos que puedes tomar llegan incluso a dibujarte cualquier obscenidad. Nunca esos soles estuvieron así y mañana ya no lo estarán, sinembargo esta "superimbécilgenereison" hace wijas, echan cartas, cambian agenda, pareja y visa según lo ordena (vaya pija) su constelación estelar. Se ponen bragas rojas en nochevieja, comen lentejas, uvas, queman incienso, encienden velas, besan un zapato, espantan entes, y echan monedas para que los "espíritus buenos" entren en sus cuerpos hasta la próxima navidad.
Me aseguraste FiTe, que el pensamiento único se estaba extendiendo por toda la tierra. Me engañabas mancebo y yo te creí. Pero esto no es pensamiento único, esto es encefalograma plano presentado en forma de metástasis porque afecta a todo el entramado de la sociedad.
¿Quien ha sido el canalla que ha puesto la más alta tecnología del S.XXI en manos de este primate supersticioso, animista y decadente hombre de Neanderthal?
P.D.- Y que me perdone el Homo Neanderthalis
Anda, si ahora que me doy cuenta...¡era homo!