martes, agosto 31, 2004

Klavier

Se nubla el cielo, enormes nubarrones negros envuelven el alma del pianista. Primero cae una gota, luego otra y así, sucediéndose en un caótico orden divino, las diferentes vibraciones causadas por el constante golpeteo atraviesan carne y hueso, llegando hasta el último rincón de mi espíritu.
Los dedos, cual extensiones corporales de un titiretero celestial, eligen qué gotas y con que intensidad golpearán mi alma, vertiendo, cual brillante líquido etéreo, la esencia del afable artista dentro de un recipiente corpóreo --ese soy yo.
Aspiro hondo y un exquisito olor a lluvia llena mis pulmones con música y puedo observar claramente en el poeta como todos sus sentimientos y emociones, cual magma desbordando de un volcán en erupción, se escurren, ardientes, en forma de notas, presionando las teclas del noble instrumento, quemando el aire, transformando todo lo que toca en parte del gran magma.

viernes, agosto 27, 2004

Left Glassy

Sombría faz iluminaba su rostro de muerte. Desde lejos se podía notar en su semblante de muñeca de porcelana el terrible lucero negro que, cual estrella difunta, ejercía una fuerza gravitacional de tal magnitud que cualquier otra energía era irremediablemente absorbida, causando que el universo existente alrededor de quien la viese enmudeciera de pronto, perdiendo también toda luz y coherencia antes existente.
Mi propio universo se mudó, dejé de pertenecer al mundo real, al que todos pertenecen, y mi residencia cambió al código postal del siniestro lucero.
Millones de años luz estuve conociendo y descubriendo el infinito de galaxias, estrellas, planetas y demás seres atrapados en su hipnótica mirada.

Un segundo después he salido del viaje; un segundo he requerido para retomar conciencia de dónde estoy y quién soy; un segundo me ha tomado entender dónde estuve hace dos, durante mi eterno viaje; un segundo me ha tomado sentir la melancolía de todo un universo etéreo materializada en ese pequeño globo ocular.

martes, agosto 24, 2004

C.B.

...Hmmm (onomatopéyico)
Aspiro profundamente, miles de recuerdos pasan ante mis glassys; es como asomarse por la ventana de un tren en movimiento; la elongación del "tiempo" permite que una o varias vidas enteras pasen ante uno en tan solo unos "segundos"; un infinito de emociones y sensaciones invaden mi esencia eseral; mi ritmo cardiaco se agita y relaja conforme las distintas agujas del pasado presionan mis fibras más sensibles.
Termino de aspirar y, ahora lleno del exquisito aroma, acerco la taza a mi boca para derramar el oscuro infinito dentro de mi ser; el sabor y la textura me distraen del aromático sueño y, jalándome de vuelta a "la realidad", me conducen a un estado extático del ser donde todo es nada, nada me es indiferente y yo soy parte del todo.

Schreiben


El universo,
Principio y fin,
Nada y todo,
Bien y mal...

Todo converge,
Insólito,
En el lugar menos esperado...
Una punta de grafito.

miércoles, agosto 18, 2004

Cerezas...


La fragancia del rocío matutino...

Un incansable ir y venir
Las almas viajan a ninguna parte
Llegando a todos lados

El dulce sabor de las cerezas...

Yo, inmóvil; rodeándome
Cientos de mariposas revoloteando

Desgarro su carne de una mordida...

El viento cambia,
Arrastra a las nubes a otros parajes
Infame, juega con la luz del sol

Empapo mis labios con su sangre...

Mis glassys cerrados;
Redobles de tambores a mis pies
Hacen eco de las almas viajeras

El perfume remanente en mis labios...

Una suave brisa acaricia mi piel
Dos estreyas de negro fulgor
Dentro de mí puedo observar

Black cherries always remind me of you...


lunes, agosto 16, 2004

Pereza Mental

Es bien sabido que el humano utiliza menos del 10% de su cerebro...
...

Yo me he preguntado el origen de palabras como teletransportación, telepatía, telekinesis... Todas eyas sugiriendo algún tipo de poder "sobrehumano" ejercido por la mente. ¿Son invento de algún lokiyo que sabe mucho del lenguaje y tiene muy buena imaginación? O... ¿En realidad existen esos fenómenos y de ahí que tengan nombre?

...
Poco más del 90% de nuestro cerebro lo desperdiciamos --jaja, y encima matamos neuronas con el alcohol y otras cosas felices.
...

Entonces me levanto por las mañana con un bendito despertador, me arreglo para empezar el día, me subo a mi súper auto, abro la reja con el control automático, todo el día me comunico con el celular, le cambio a la tele con el cambiador.. en fin. Para colmo de males todo el día estudio cómo automatizar procesos, hacer más viable el concepto de inteligencia artificial...

...
Yo, Robot?
Al menos las computadoras utilizan el microprocesador al 100% algunas veces.
...

Bueno, y a todo esto ¿por qué es importante/interesante desarrollar la inteligencia artificial a un nivel tan parecido al del humano?

Sí, sí, qué bonito sería tener una bola de "esclavos" que hiciera nuestras vidas tanto más fáciles de lo que ya son.

El flojo y el diablo trabajan doble


Por supuesto que sería delicioso tener a nuestros "esclavos" para hacer todo aquello que no nos deja ser hedonistas. Y he ahí la paradoja! Para hacer esclavos hay que avanzar tecnológicamente, contaminar el planeta con industrias y pensar, pensar mucho --nada bueno trae eso de pensar mucho, ya lo dijo el lobo estepario: nos podemos ahogar el día menos pensado.

Lo que yo puedo ver, a ojo de buen cubero, es que todo este desarrollo tecnológico sólo nos lleva a devolucionar. Si bien estoy de acuerdo con que el hombre no nació para pensar, también estoy al tanto de que el hombre sí nació para evolucionar. Con esto me refiero a que el hombre debe explotar su cerebro de una manera mucho menos primitiva. No puedo creer que después de tantos milenios de "evolución" hayamos cambiado una lanza, paños de piel y una fogata por una computadora, paños de tela y un foco. Por dentro seguimos siendo niños, niños que no saben hacer otra cosa que pelear entre sí por ver quién se queda con la piedra brillosa; niños que creen que lo más importante en sus vidas es tener muchas cosas y ser muy poderosos.

En fin, fui a ver I,Robot hace como dos semanas y, como podrán darse cuenta, no lo he superado. Detesto la idea de la inteligencia artificial, la automatización, el desarrollo de nuevas tecnologías que nos hacen cada vez más perezosos. Obvio, no todo es "malo", es sólo que cualquier cosa, en exceso, puede ser dañina.

Jaja, aunque sí sería muy curioso y cool ver robots inteligentemente equiparables a los humanos y que, por ende, fueran igual de flojos y eligieran dejar todo para "mañana" y delegar sus responsabilidades... :D

jeje, ciao.


domingo, agosto 15, 2004

Ahogado...

"La mayoría de los hombres no quieren nadar antes de saber". ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! No han nacido para el agua, sino para la tierra. Y, es natural que no quieran pensar; como que han sido creados para la vida, ¡no para pensar! Y el que piensa, claro, el que hace lo principal del pensar, acaso ése podrá llegar muy lejos en esto, pero ése naturalmente, ha confundido la tierra con el agua y el día menos pensado se ahogará.

El lobo estepario, Herman Hesse

sábado, agosto 14, 2004

Guru Hari (ambos)



Guru Hari Kaur y Guru Hari Singh

Guru Parkash Singh Khalsa



Guru Hari Kaur y Guru Parkash Singh Khalsa
De fondo: Guru Gobind Singh

viernes, agosto 13, 2004

IV

Aproximadamente nueve meses después --según un cálculo humano del tiempo-- y un ayuno de plátano de un mes más una serie de meditaciones diarias...


El 26 de abril se organiza un gran festejo en casa de Guru Hari (ambos). Se reúnen muchos amigos de la extraña pareja y suenan nombres rimbombantes por todos lados como: Arjan Kaur, Arjan Singh, Sat Nam Kaur y Rabi Kaur... Entre los invitados también están los padres de Guru Hari Kaur y los de Guru Hari Singh entre otros familiares.

Para la celebración se ha preparado una tamaliza --que han preparado Guru Hari Singh y su madre a mano especialmente para la ocasión-- y, dadas las costumbres de la pareja y su grupo social, el ambiente desborda espiritualidad como si fuera una especie de líquido o plasma brillante y espeso.

Al rededor de las 10 de la noche Guru Hari Kaur empieza a sentir que su hijo viene en camino e intenta, frenéticamente y sin éxito alguno, localizar al Dr. para avisarle su condición.

Al rededor de las 11 de la noche suena el timbre...

Dr.: Hola, buenas noches, vengo a atender el parto de la Sra. V.

Así, entre muestras de regocijo y dicha, festejo, tamales, mantras y coros en Punjabi alabando al Gran Creador y agradeciendo por el maravilloso acontencimiento... Del vientre de Guru Hari Kaur nace Guru Parkash Singh Khalsa, en esos momentos Guru Hari Singh va llegando de trabajar y así, pareja, familia y amigos, todos fruentes se regocijan y colman de bendiciones, amor y buenos deseos al recién llegado al mundo.

III

Dr.: ¿Qué tal Sra. V.? ¿Qué la trae por aquí?
C: Hola Dr. Vengo porque estoy embarazada. :D
Dr.: ¿Ah sí? Felicidades!!! <:o)
...
...
Dr.: Muy bien Sra. V. Todo está perfecto, la veo entonces el 26 de abril para atender el parto de su hijo. Hasta luego. :)

jueves, agosto 12, 2004

II

El nombre de C es Guru Hari Kaur y pertenece a un reducido grupo social caracterizado por practicar Kundalini Yoga. Debido a este modo de vida, ella también practica una religión hindú conocida como sikh.

El nombre de G es Guru Hari Singh debido a que se ha casado con Guru Hari Kaur. En realidad él no profesa las mismas creencias, sólo lo hace por solidaridad hacia su amada.

Al cabo de algunos ciclos de haber celebrado su unión matrimonial, su destino empezó a revelarse de la manera más interesante...

Dicha muestra de dicha y revelación del destino, empezó con una celebración de amor...

Guru Hari Kaur supo en el instante mismo de la creación que tendría un retoño, un hermoso varón, espiritualmente muy fuera de lo común.

lunes, agosto 09, 2004

I

Curiosa forma de trabajar del universo... Había oído de razones y motivos débiles (a veces hasta tontos) para casarse, igual de matrimonios arreglados --siempre he pensado que son pura basilada.
No obstante, el caso más tonto que he escuchado es el que más me ha hecho pensar... Tal vez hay algo más, ya destino, ya El Gran Creador; tal vez estaba designado por las intenciones de ese algo más...

G: Hola, soñé que nos casábamos... :D
C: Pero... Nos acabamos de conocer... :s
G: No importa, con el tiempo te vas a enamorar de mí ;)
C: Hmmmm... Bueno :)

...

domingo, agosto 08, 2004

Después de la Tormenta

Abro los glassys, luz. Cómo lastima en las pupilas después de haberlas tenido cubiertas por tantos ciclos. Primero blanco, es todo lo que alcanzo a percibir, blanco y una terrible jaqueca... Después azul, ah, hermoso azul... Puedo vislumbrar algunas cosas a mi rededor y todas con tranquilizantes tonalidades de azul.

Empiezo a tomar consciencia de mi mismo. Primero, obviamente, los glassys. Después siento la cabeza (gracias a la jaqueca) y el resto de mi cara, seguida por el cuello, los brazos, manos, el tronco y así hasta llegar a los dedos de los pies.

Entonces recuerdo que alguna vez todo mi cuerpo estuvo cubierto de heridas y, al no sentir dolor, las yemas de mis dedos, como con mente propia, empiezan a recorrer mi piel en su búsqueda. Con ayuda de los glassys encuentro algunas huellas de lo que solían ser abismales llagas ahora lavadas por gotas de diamante y cauterizadas con flameantes relámpagos...

¿Cómo llegué aquí?

...Volteo a mi rededor y descubro que soy un náufrago, he revivido en una tierra hasta ahora desconocida para mí. Es mi cuerpo, y ya no soy yo. Me ha sido concedida una segunda oportunidad. Ahora comprendo que no puedo morir.

miércoles, agosto 04, 2004

Tempesta e amici

Con el alma al rojo vivo. Como si me hubieran deshollado, tengo todas las fibras sensibles conocidas por mí expuestas a la intemperie.

Después de mucho analizar mis distintas situaciones, me pregunto si el alma estará situada en algún lugar por el estómago... Así debe ser pues ahí es donde más duele todo... Ya felicidad, ya enamoramiento; ya tristeza, ya nostalgia; ya rabia, ya coraje... Todo duele en el estómago como si un terrible hueco estuviera dejando pasar un gran chorro de aire helado como una terrible lanza que atraviesa a un soldado herido.

Hoy he sentido ese dolor como hace muchos ciclos no pasaba. Tal vez el estar demasiado abierto sea una causa, ya que hoy recibí malas noticias por muchas partes.

Es curioso, lo que le duele a mis queridos me duele a mí.

Y antes de acabar el día... Un golpe fatídico, a la velocidad de un rayo, el retumbar del trueno me estremeció por completo en medio de la tormenta.

¿De qué religión eres?

La temperatura corporal cae de súbito. Paradójicamente, el sudor empieza a brotar por mis poros --qué tino tiene que siempre sale por los más incómodos. La única parte del cuerpo que permanece caliente son las orejas, la respiración se empieza a agitar y entonces un pensamiento cruza por mi mente: "Rayos! Cómo lo explico?"

Así fue la última vez que me hicieron esa pregunta. me parece realmente muy difícil explicar "mi religión". Creo que podría empezar por definir lo que para mí es una religión... En palabras muy simples (para un tema que debería ser igual de simple), es un modus vivendis --de ahí que cuando uno hace tiene una rutina muy marcada se dice que "lo hace religiosamente".

Entonces, "mi religión" engloba todo cuanto hago. Desde mis hábitos cotidianos hasta mis hábitos espirituales, mi forma de pensar y mis principos o valores éticos --encerrando ahí la moral.

Por supuesto, cuando alguien hace esa pregunta en realidad está preguntando por los hábitos espirituales. La confusión se da porque existen varias "religiones" que son, por decirlo de cierto modo, populares, ya que engloban un gran número de feligreses. Como ejemplos podemos poner el Crsitianismo (con sus vertientes incluyendo el Catolicismo), el Judaísmo, el Budismo, el Islam... etc. Se llaman a sí mismas religiones porque, básicamente, exigen un modus vivendis. Aunque yo, en lo personal, no creo que más del 20% de sus feligreses sean de esa religión, ya que cada quién la sigue a su modo --o me estaré equivocando?

Regreso a mí... En realidad no puedo decir que pertenezco a una religión --de cierto modo hasta está gramaticalmente incorrecto--, más bien puedo describir mi religión. Tengo mi propia forma de vivir, con mis propias costumbres e ideas. Por supuesto no todo lo he ideado yo, muchos de mis "preceptos" son tomados de algunas otras mentes briyantes.

martes, agosto 03, 2004

Mio Sogno

En una dulce boca, entre tersas sábanas de piel, apoyado en exquisito par de almohadas... Me he consumido en un beso y he moldeado el más hermoso de los cuerpos a base de caricias y miradas...

Baci e dolci morsi mia tempesta...

domingo, agosto 01, 2004

Moloko

Cierro los ojos
El parpadeo dura una eternidad.
Inmerso en mí
Oigo la música muda
Como debajo del agua
Como detrás de una tela transparentosa.

Envuelto en ropajes de tonos grises y blancos
Que se esfuman con el aire
Rodeado por amistosas carcajadas
Y miradas cariñosas.

Me detengo un minuto a pensar
Recuerdo cómo llegué aquí y,
Justo cuando la lucidez,
Como inminente tormenta,
Viene hacia mí...

Aspiro hondo
Me visto en nubes nuevamente
Y heme aquí
Inmerso en mí.