viernes, enero 07, 2005

Engañar o no engañar?

¿Cuántas veces no hemos tenido esa duda?

Escenario ficticio: Tengo pareja, después de algunos años de estar juntos, nuestra relación se ha vuelto, lo que se podría decir, estable --que más que estabilidad es una mezcla homogenea de costumbre, codependencia, miedo y... bueno, es algo seguro, ella siempre estará ahí para él y viceversa.
Entonces conozco a alguien más --en mi vida había tenido tan hermosa visión--, me mueve el tapete y pienso que diablos, me gusta taaanto. Por supuesto, en seguida viene mi pareja a mi cabeza y decido que debo respetarla y ser fiel. Al principio es muy fácil seguir con este teatro, ya que sólo es un gusto físico. Pero pasa un poco el tiempo y conozco a esta nueva persona. Tras conocerla, empiezo a caer en cuenta que no es sólo atracción física lo que circunda en el aire... Hay más, me enamoro. Ahí es cuando taaantas preguntas llegan a mi mente.. Estoy con ella y una atracción increíblemente fuerte acerca ambas bocas y aquello que ya existía se ve materializado en una pura expresión de amor. "Rayos, estoy engañando a mi pareja"
Tras este terrible pensamiento --que por cierto es una manera muy cruel de autoinflicción de culpa-- viene un terrible castigo y decido cortar lazos con la nueva persona para evitar hacer más daño...

Pero cuidado!, a quién estoy engañando?
...

1. Estoy engañando a mi pareja al hacerle creer que le soy fiel
2. Estoy engañando a mi pareja al hacerle creer que aún quiero estar con ella por amor
3. Estoy engañando a mi persona al hacerle creer que aún quiero estar con mi pareja y que la amo
4. Estoy engañando a mi persona al hacerle creer que no amo a la nueva persona y sólo estoy jugando a causa de la monotonía o algo así
5. Estoy engañando a mi persona al hacerle creer que si me abstengo de la nueva persona todo estará bien, la olvidaré y seguiré amando a mi actual pareja

...Por supuesto, este es un escenario --de la vida real-- en el que yo me enamoré de la nueva persona, no fue sólo atracción física y ya. No obstante, aún si hubiera sido atracción física, esto quiere decir que algo anda mal con mi actual pareja y, muy probablemente, no estamos unidos por amor sino por codependencia --que ocurre en la mayoría de los casos.

¿Qué hice?

Terminé mi relación de años y arriesgué el todo por la nueva persona... :D Sin arrepentimientos!

La continuación de la historia está en veremos; sin embargo, las consecuencias han sido increíblemente satisfactorias hasta ahora y... bueno... Creo que ya han leído acerca de Momo...

2 comentarios:

Xquenda dijo...

Como dice Jose Jose el amor acaba, y cuando la magia se apaga no queda nada. Sabes creo que no existe hombre/mujer fiel.
Tu no hiciste mas que lo inevitable.

Anónimo dijo...

Engañar es decir una cosa por otra, cada uno tiene la oportunidad de cambiar su posición en la vida tanta veces como uno se sienta comodo..y eso no significa que uno este engañando a nadie.
Si me levanto hoy y veo el cielo sin nubes y en la tarde llueve, ¿significa que la naturaleza me engañó?.
Aly
www.conejoaureo.com