jueves, junio 02, 2005

Che voi? (parte II)

Así pues, Lucifer, el príncipe del aire, desciende del Reino de Los Cielos a su propio reino, el Infierno. Desde ahí, espera a que su tiempo llegue para tomar posesión de la Tierra y los seres que la habitamos.
En el intermedio, no obstante, se reconoce que el príncipe del aire no resalta por su paciencia y hace variados intentos por tentar a la humanidad a unírsele, a pecar y a venderle su alma. En la historia tenemos varios ejemplos como aquellos que han sido poseídos, los que han ofrecido su alma a cambio de éxito material --dinero, mujeres, poder--, tentaciones y más...

A Belcebú le son adjudicadas muchas características como la traición, la cobardía, la deshonestidad... Entre ellas se encuentra el miedo. Siendo éste la causa de muchas acciones tomadas por él para engañarse y hasta deslindarse de responsabilidades...
Una manifestación de este miedo se puede encontrar en la acción de buscar culpables.

-->Espacio utilizado para que pienses un poco en lo que has leído hasta ahora<--


Lucero es la creatura más bella, perfecta, poderosa, talentosa, ávida por conocimiento, pecaminosa... de entre las de Dios Padre.

Lucero, en su vergüenza, al saberse derrotado y consciente de que ha deshonrado a su padre, se engaña a sí mismo, busca un culpable a quién adjudicarle todos aquellos defectos que lo hacen diferente de sus hermanos y que lo impulsaron en un principio (y todavía lo hacen) a sublevarse, y a vivir en conflicto. Al no encontrar un culpable, crea uno, mintiéndose a sí mismo lo nombra y lo convierte en el chivo expiatorio de todas aquellas acciones que él considera que no son propias de una creatura merecedora del reconocimiento y del orgullo de su padre. Su creación recibe entonces muchos nombres, el primero --muy a la Dr. Jeckyll y Mr. Hyde--: Lucifer.

Una sola entidad, dividida en dos polos, uno bueno y uno malo. Un caso crítico en el que ambos se saben uno solo; no obstante, la buena niega a la mala y se auto-engaña con la idea de que son dos separadas.

0 comentarios: